Bibliografia | Constelaciones Familiares. El Camino del Corazon. | Carlos Miguel Oliver Pozo

Bibliografia


Lograr el amor en la pareja

El trabajo terapéutico de Bert Hellinger con parejas. NEUHAUSER, Johannes

(resumen de la Editorial)

Lograr el amor en la pareja es un libro para hombres y mujeres de todas las edades, que deseen encontrar la plenitud en sus relaciones de pareja. Al mismo tiempo presenta, por primera vez, una síntesis de los 25 años de experiencia de Bert Hellinger en el trabajo terapéutico con parejas.

Johannes Neuhauser, como editor, centró su interés en las comprensiones de Bert Hellinger sobre el ciclo vital en toda relación de pareja: el primer enamoramiento, el vínculo, la relación lograda, la paternidad o la esterilidad compartidas, la clara separación o el nuevo comienzo, las crisis dolorosas en la relación de pareja, las implicaciones en las familias de origen y su solución, el envejecer juntos y la muerte.
Otros temas, como el amor homosexual o la inseminación artificial, abren nuevos horizontes. Al abordar las fatalidades en el matrimonio, se atisban la profundidad y el alcance de una relación de pareja.
Ejemplos vivos y conmovedores, que surgen a raíz de los más diversos asuntos presentados, ilustran el trabajo de Bert Hellinger con Constelaciones Familiares en su forma peculiar, densa y concisa, así como su trabajo con grupos de parejas.
Por la amplitud de los temas abarcados y por la gran riqueza de sus comprensiones, Lograr el amor en la pareja es, asimismo, un libro de importancia fundamental para todos los profesionales del campo psicosocial que trabajen con individuos, parejas y familias. 

Felicidad dual

Bert Hellinger y su psicoterapia sistémica

(resumen de la Editorial)

El presente libro fue concebido para psicoterapeutas y para profesionales de los campos psicosocial, pedagógico y pastoral (asistentes sociales, maestros, educadores, jueces, asesores matrimoniales, párrocos, etc.). El alcance de las ideas presentadas, sin embargo, lo acerca también a todas aquellas personas que busquen posibilidades de superar sus crisis relacionales.

Los textos tratan de las condiciones que contribuyen al éxito o al fracaso de las relaciones entre hombre y mujer, entre padres e hijos. Abordan los "Ordenes de Amor", las consecuencias de una infracción de este orden y, sobre todo, las salidas y soluciones positivas. En todo momento se enfocan procesos fundamentales de la existencia humana y de la convivencia familiar, como pueden ser el derecho a formar parte, la exclusión de algún miembro de la familia, el "tomar" a los padres, la igualidad de derechos en la relación de pareja, el asentimiento al propio destino.

Las comprensiones y los procedimientos de Bert hellinger nos tocan inmediatamente, librando fuerzas que raras veces se experimentan en psicterapia con semejante intensidad. Sus ideas y conclusiones acerca del origen de implicaciones transgeneracionales abren paso a una dimensión nueva en la terapia de historias familiares trágicas. Sus soluciones mediante el trabajo con constelaciones familiares conmueven e impresionan por su sencillez y su suma eficacia.

Gunthard Weber, editor del presente libro y terapeuta sistémico experto, pudo participar en varios seminarios de Bert Hellinger. Basándose en un gran número de casos transcritos y sirviéndose también de otros textos de Hellinger, realizó un resumen de la teoría y la práctica de su psicoreapia sistemática. El resultado es un libro que cautiva y enriquece a sus lectores, tanto a nivel profesional como personal.


CONSTELAR FAMILIAS: FUNDAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS (EN PAPEL)

JAKOB ROBERT SCHNEIDER , AUTOR-EDITOR, 2009 ( Fuente la Casa del Libro)

Tiene en sus manos un libro introductorio y actualizado acerca de los principios de las constelaciones familiares, tan bien estructurado, metódica y con tantos ejemplos de casos ilustrativos y frecuentemente conmovedores, que compendia de manera lógica, diferenciada y siempre interesante el desarrollo, los principios básico s, el enfoque, la postura y las diferentes formas de proceder en las constelaciones familiares. Además Schneider lo redondeó con algunas consideraciones teóricas fundamentales. Todos los conocimientos, conceptos, principios y fundamentos desarrollados por Bert Hellinger son fácilmente comprensibles y descritas en capítulos breves y concisos, y no conozco ningún libro que describa el espectro concreto de la práctica de las constelaciones familiares en una forma tan clara, concentrada y a la vez extensa. El libro nunca pretende aleccionar, sugestionar o imponer dogmas, sino que invita a hacerse una idea propia acerca de las constelaciones familiares y sus afectos, y a sacar conclusiones propias. Esto lo logra a través de una descripción sencilla y vívida, que ofrece un espacio y un sentido para la posibilidad. El lector puede experimentar la actitud que emana de las constelaciones familiares, empezando por la forma y el lenguaje: la percepción en su totalidad, la respetuosa descripción, orientada hacia los recursos y soluciones, así como la representación de intenciones, imparcial y discreta. Aunque Jakob Robert Schneider se apega en gran parte a los conceptos de Bert Hellinger, el libro resulta muy independiente.Leer este libro realmente vale la pena, tanto para los que ya practicaban anteriormente las constelaciones, como para quienes quieran hacerse una idea general acerca de este trabajo.


AUNQUE ME CUESTE LA VIDA: CONSTELACIONES SISTEMICAS EN CASOS DE 

E NFERMEDADES Y SINTOMAS CRONICOS

STEPHAN HAUSNER , ALMA LEPIK EDITORIAL, 2010


Este libro tiende una mirada al potencial sanador de las constelaciones sistémicas. Tras una breve introducción a los fundamentos de las constelaciones familiares y las formas de proceder en las constelaciones con enfermos, Stephan Hausner cede a los pacientes la palabra. Mediante numerosos ejemplos de su trabajo con grupos de constelaciones muestra tanto posibles conexiones entre la enfermedad y los temas familiares, como posibilidades para llegara a una solución.

EL AMOR DEL ESPIRITU: UN ESTADO DEL SER .

BERT HELLINGER , RIGDEN, 2014

Lo que sostienes en tus manos es una especie de prisma. La luz brilla a través de él y se refracta hacia los límites del espectro de color. Los mismos colores capturan nuestras imaginaciones. Y hay un lugar en cada uno de nosotros que lleva estos colores al mundo. De este modo, nosotros también somos prismas, y, mediante distintas permutaciones de nuestro entendimiento, estos matices distintos y relacionados entre sí pueden fundirse en una gran amplitud. Bert Hellinger titula este libro El amor del espíritu. ¿Qué es el amor? Es luz blanca en numerosas variaciones; esas numerosas variaciones se combinan en luz blanca. En conclusión -y para empezar- El amor del espíritu es un estado del Ser.

 © CARLOS MIGUEL OLIVER POZO 2019. Constelaciones Familiares. Terapias Holisticas y Espirituales