La preparación | Constelaciones Familiares | Carlos Miguel Oliver Pozo

La preparación

El hecho de participar en un Taller de Constelaciones Familiares puede tener un efecto clarificador y resolutivo en nuestra vida. Nos puede facilitar, ver y resolver las dinamicas ocultas en las que estamos involucrados.

Constelar o participar en un Taller de Constelaciones Familiares es abrirnos y acercarnos a un asentimiento   mas profundo y amplio y a hacernos mas vulnerables y abiertos a todo tal como nos llega.


Si vas a hacer tu propia Constelación, lo mas importante es saber que esta pasando en tu vida en este momento, aun cuando puedes hacer una indagación sobre hechos significativos que hayan ocurrido, como detalles significativos de tu familia de origen, y hechos que pueden ser muy relevantes y que han podido cambiar el destino familiar, lo mas importante es estar abierto a lo que en ese momento este listo para mirar.

Si vas a participar como representante, a través de un proceso muy sorprendente, la propia Constelación va a tomar vida a través de ti y podrás ser tomado por un movimiento que inevitablemente puede estar entrelazado con tu propio campo de resonancia familiar.

Durante el taller puedes sentir estados de vacío interior, ligereza, incluso cierta desorientación, que te puede llevar a una comprensión, una visión más amplia y profunda del tema que quieras trabajar, a la vez que pueden surgir emociones que se manifiestan espontáneamente. Todo esto forma parte de un movimiento del espiritu, hacia un nuevo espacio interno, de madurez y de sentido de pertenencia y apertura hacia la Vida.

Abrir tu mente, entregarte al proceso con profundo respeto, y abrir tu corazón y a la vez, no esperar nada, con desapego, neutral, sin espectativas, sin intencion, sin miedo….es la actitud más importante que va a apoyar y facilitar el pode mirar el transfondo de nuestra pregunta vital.


 © CARLOS MIGUEL OLIVER POZO 2019. Constelaciones Familiares. Terapias Holisticas y Espirituales