Que Hacemos ? | Constelaciones Familiares. El Camino del Corazon. | Carlos Miguel Oliver Pozo

Que Hacemos ?


Los temas son un punto focal donde la energía y el campo nos trae y ordena la experiencia necesaria para cada uno/a y para todo el grupo. Siempre hay una nueva comprensión, un nuevo orden y un nuevo movimiento de liberación. Cada persona en su momento siente la llamada a resolver aspectos de su vida que están pendientes o que están llamando la atención a través de situaciones que nos desafían y nos enseñan. Esto es una señal que nos puede indicar que el sistema familiar está invitando a que utilicemos este recurso en favor de la reconciliación con la vida y de incluir todo como es. Lo irresuelto es una energía potencial a través de generaciones, que esta buscando una resolución y una salida. Cuando se repiten determinadas emociones y patrones de comportamiento, no son mas que nuestras ataduras inconscientes que por amor ciego se mantienen en el tiempo  La pregunta es ¿de donde viene esta situación ?  ¿Quien lo vivió antes? ¿y cuantas generaciones mas ? aunque no obtengamos la nformacion, en este No Saber encontramos la respuesta de algo nuevo desde el movimiento de los representantes.Toda la esencia de nuestro sistema familiar convive en nosotros y en nuestro ADN, y nuestra función es hacerlo visible, abrazarlo y tomar fuerza de ahí.

Abundancia para todos.

La vida es abundancia cuando nos amamos y nos sentimos amados.La vida es abundancia cuando tenemos todo lo que necesitamos.La vida es abundancia cuando nos abrimos como una flor, crecemos, cuando experimentamos nuestra belleza y nuestra esencia.La vida es abundancia cuando aplicamos nuestra creatividad y nuestros talentos y hacemos aquello que nos hace felices. Es la manera de honrar a nuestros antepasados y recordarlos con amor.

La abundancia es un sentimiento interno que viene de estar en sintonía con la vida y con nuestro destino. Viene también de integrar todas nuestras experiencias y llevarlas en nuestro corazón. La palabra integridad significa integrar todo tal como es. Nuestro primer éxito viene de nuestros padres y de la vida que nos dieron.La madre en lo interno, acoge la vida, el padre en lo externo, al servicio de la vida. En este intercambio de energia la vida crece con abundancia.

Taller Abierto Vivencial.

Constelaciones Familiares es un sistema de trabajo personal muy directo y profundo que nos permite ver rápidamente la naturaleza del problema que estamos atravesando.

Mediante la colaboración de un grupo de personas, se pide que formen parte de diferentes roles o situaciones que se quieren tratar. Al cabo de un rato las personas empiezan a sentir la naturaleza humana de aquello para lo cual han sido asignada.

De esta manera se puede ver cual es la dinámica que hay detrás de la situación que estamos tratando y que tipo de de movimiento interno se esta dando de manera que podamos aplicar los ordenes de la vida, que están implícitos en cada sistema familiar.

Los resultados son imprevisibles para cada persona, y va a depender de la complicidad y compromiso que la persona quiera o pueda asumir después de lo que ha visto y vivido en su constelación. Lo que si ocurre normalmente es un sentimiento de liberación y de apertura...también puedes sentir amor y aceptación profunda. Esto nos nos ayuda a estar mas presentes en la vida y hacernos mas conscientes del valor que tiene la vida que nos ha llegado a traves de nuestros padres y que ellos tambien recibieron de los suyos asi por muchas generaciones.

El movimiento a los padres.

Nuestros padres no solamente nos dan la vida, si no que en muchos casos nos dan su vida, como saben, como pueden y como quieren. El movimiento a los padres es el movimiento a la vida, independientemente de como sea o haya sido nuestra relación, si sanamos el vinculo con los padres, nos trae muchas cosas buenas, independientemente de como sea o haya nuestra relación, nosotros elegimos cuidar y respetar nuestra vida y esto tiene consecuencias en muchas areas, la profesional, nuestras relaciones, la salud... ¿Cual es nuestro lugar? Tomar o rechazar, estar en el Si o estar en el NO. 

El movimiento a los padres es guiado por la dimensión espiritual y regresa a lo humano donde lo toma sin ninguna condición. Tomar a los padres significa dejar de luchar, tomar el echo de la vida, y dejar todo los demás conflictos con ellos, con agradecimiento y respeto por la vida que nos han dado.

Primero Vivir antes que morir.

Toda la vida es sagrada, es una experiencia de Amor continuó. Incluido todo como es.

La pareja, el origen de la Vida.

La enfermedad, un mensaje del Alma.

La voz de los ancestros. 

Amar la vida como es.


 © CARLOS MIGUEL OLIVER POZO 2019. Constelaciones Familiares. Terapias Holisticas y Espirituales